Juventudes Andalucistas reclama una Hacienda propia Andaluza

"No podremos tener una verdadera autonomía política sino tenemos también la autonomía económica" aseguran desde la organización juvenil andaluza en referencia al debate sobre la financiación autonómica. Adrián Sánchez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, señala que desde esta organización es una reivindicación desde hace bastante tiempo como una necesidad básica para la activación económica de Andalucía. "El actual sistema de financiación autonómica puesto en marcha por el PSOE de Zapatero atentaba contra el principio de convergencia y era ineficaz para el crecimiento de Andalucía y el tiempo nos ha dado la razón" afirmó Sánchez.

 

Juventudes Andalucistas responde así al debate generado en las fechas recientes sobre el sistema de financiación autonómica del Estado por la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "a la que hay que recordar que el actual sistema sólo es obra de PSOE de Zapatero sino que el PSOE andaluz y el presidente Griñan aseguraron que era el mejor sistema para Andalucía".

Desde esta organización andaluza reclaman la puesta en marcha de la Hacienda Andaluza encargada no sólo de la recaudación de los impuestos que se generen en Andalucía, sino también de su regulación y distribución, "similar al sistema foral actual del País Vasco", algo que en opinión de Sánchez "acabaría con el juguete que para el PSOE y el PP supone la economía andaluza, con la que juegan utilizándola como arma arrojadiza en función de sus intereses en el Gobierno de España y no en función de las necesidades del pueblo andaluz". "En Andalucía no debemos ni tenemos que tener miedo a este modelo de autofinanciación que rompería los esquemas de las actuales balanzas fiscales que miran sólo dónde se recaudan los impuestos y no dónde se generan los mismos" asegura Sánchez.
Los jóvenes andalucistas reclaman así la revisión las famosas balanzas fiscales, "es necesaria una profunda reforma fiscal, pero no solo en quien recauda y distribuye, sino también en cómo se recauda" en referencia a la progresividad impositiva que aseguran debe primar en el sistema "donde sea la renta y los ingresos mediante los impuestos directos la base fundamental de la recaudación por delante de los impuestos al consumo como el IVA. Quien más tiene debe ser también quien más aporte" y afirmando que "los impuestos que generamos los 8 millones de andaluces con el actual sistema de balanzas fiscales aparecen como dinero generado en otros territorios porque se tiene en cuenta quien los recauda y no quien los paga realmente".

¡Habla bien, Habla Andaluz!

Únete a JJAA

refresh
.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com